BEGOÑA SUMMERS de AGUINAGA

Begoña Summers

Es hija del arquitecto Carlos Summers Dal-Ré y nieta del pintor Serny (Ricardo Summers Isern)

Su obra está repartida en diversas colecciones particulares de España y del extranjero en países como Francia, Reino Unido, Austria y Luxemburgo.

Está representada en este museo con la obra titulada «El Pabellón del Espejo».

Aparece en el Diccionario de pintores y escultores del Siglo XX, editado por Forum Artis, en 1998. Y desde el año 2005 es Doctora en Bellas Artes por la U.C.M.

En su trayectoria acumula diecisiete Exposiciones individuales celebradas tanto en España como en el extranjero (Madrid, París).

Ha sido seleccionada en diversas convocatorias del Premio de Dibujo Penagos y ha obtenido un primer accésit del Colegio de España de París (2013) y otros dos accésit en el Premio de Pintura Durán, de Madrid. También ha sido distinguida con la Beca del Paular de Segovia (1997) y seleccionada para el concurso «Pebeo Art Contest» celebrado en Marsella ese mismo año. En 1993 pintó un mural en el concurso de Carteles al Aire Libre «Las Ventas» en el que su obra fue seleccionada.

Begoña busca inspiración en el paisaje urbano; tanto de su ciudad natal como de las ciudades de Tokio, Kioto, Paris, Ginebra, Angers, Lucerna, Utrecht, Ámsterdam, Nueva York, Málaga y Segovia, entre otras. Algunos instantes aparecen recogidos en esta exposición. Son dibujos realizados con tinta, gouache, acuarela o pastel, que tienen en común que están realizados del natural, siguiendo la tradición de dibujar y pintar al aire libre del Impresionismo francés del XIX.

 

 

 

El Museo ha organizado una exposición temporal:

«INSTANTES», exposición individual, 20 mayo 2022 – 8 Enero 2023

 

COLABORA CON EL MUSEO

Apadrina un dibujo

De una forma muy sencilla podrá formar parte del Museo y ayudar a su mantenimiento a través del apadrinamiento de alguno de sus dibujos. Elija uno de los que aquí le proponemos o díganos otro de su elección.