Didácticas escolares

El Museo de Dibujo “Julio Gavín-Castillo de Larrés”, en su afán de difundir el arte y potenciar las capacidades artísticas entre los más pequeños oferta actividades a los centros encaminadas sobre todo a niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años. Vemos fundamental el acercamiento de los niños al arte y para ello hemos diseñado distintas actuaciones que adaptamos a todas las edades y ofrecemos a colegios, institutos, campamentos de verano…etc.

Si estas interesado en visitar con tu clase o aula el museo, pregúntanos por las actividades que más se adaptan a vuestra programación didáctica y edad: info@muddi.es o en el teléfono 974482981.

Taller: COMO ME VEO COMO ME VES

Se realiza una introducción y visita guiada al Museo con la finalidad de favorecer un acercamiento afectivo e intelectual de los niños al mundo del arte y de los museos, iniciándoles en las técnicas de observación de las obras, análisis de sus contenidos e interpretación del significado de sus elementos.

Tras la visita guiada se realiza un taller didáctico denominado “Cómo me veo como me ves”, en el cual los niños experimentan la creación de un retrato a través del juego, que se convierte en un retrato colectivo en el que han intervenido todos. Este taller pretende que los niños descubran sus habilidades plásticas.

 

¿QUÉ TÉCNICA UTILIZAN?

Se realiza una introducción y visita guiada al Museo. Posteriormente se hace una puesta en común con los niños para realizar un sondeo sobre las técnicas de dibujo que conocen y ampliar sus conocimientos según las carencias apreciadas. A posteriori se distribuye por grupos en diferentes sales, donde buscan la técnica que a cada grupo le sea asignada. Elegirán una obra, la estudiaran y asimilaran para posteriormente  realizar una puesta en común de sus apreciaciones.

Con la realización de actividades didácticas para niños pretendemos contribuir a su desarrollo intelectual, y acercarles el arte desde una técnica que para ellos es de sobra conocida: el dibujo.

COLABORA CON EL MUSEO

Apadrina un dibujo

De una forma muy sencilla podrá formar parte del museo y ayudar a su mantenimiento a través del apadrinamiento de alguno de sus dibujos. Elija uno de los que aquí le proponemos o díganos otro de su elección.