Biblioteca

Biblioteca especializada y Centro de documentación.

La biblioteca reúne alrededor de 4.300 volúmenes de una temática muy concreta cómo es el dibujo. La sección principal es aquella que reúne catálogos de exposiciones, obras generales o estudios más exhaustivos de todos los artistas cuyas obras forman parte de nuestra colección.También tiene gran importancia las secciones dedicadas a museología actual, artes gráficas, exposiciones colectivas, enciclopedias especializadas…etc.

Esta biblioteca es de carácter privado, ya que su principal uso es que todas estas referencias bibliográficas sirvan de apoyo al personal del museo. No obstante, puede ser visitada por estudiosos ajenos a esta institución previa cita, como se ha dado el caso en numerosas ocasiones siendo el resultado de estas visitas varias tesis, distintos trabajos de fin de carrera así como artículos en publicaciones periódicas especializadas… etc.

El Centro de Documentación reúne todas aquellas publicaciones secundarias vinculadas, por su temática, a la colección del museo. Desde publicaciones periódicas especializadas (revistas como El Punto de las Artes, Bonart…etc.) folletos de exposiciones, dosieres de noticias… hasta fotografías. Una de las secciones más importante es la que reúne un dossier informativo individual de cada artista vinculado a esta institución; donde se realiza una minuciosa recopilación de noticias, referencias expositivas, artículos de revistas, referencias de prensa, correspondencia… así como archivos digitales de información vinculada. Hacen un total de más de 5.000 unidades de información. Al igual que la Biblioteca, puede ser visitado previa solicitud y cita.

COLABORA CON EL MUSEO

Apadrina un dibujo

De una forma muy sencilla podrá formar parte del museo y ayudar a su mantenimiento a través del apadrinamiento de alguno de sus dibujos. Elija uno de los que aquí le proponemos o díganos otro de su elección.