Colección

Sin titulo, Luis Feito, Sala 9
Lot y su carga, Antonio Zarco, Sala 10

El Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés reúne obras de arte español desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La colección se compone de casi 5000 dibujos de los que alrededor de 400 están expuestos en 17 salas. Las Obras Maestras de la Colección incluyen artistas como Dalí, Zuloaga, Chillida, o Feito, con una sección específica de artistas aragoneses. Natalio Bayo, Antonio Saura o Pablo Serrano forman parte de la colección

La generosidad de los artistas y sus familias o de galerías y coleccionistas es el leitmotiv de este museo, que amplía sus fondos día a día, única y exclusivamente, a través de donaciones. Es precisamente este trato tan personal lo que caracteriza y diferencia al Museo de Dibujo de otros museos de arte contemporáneo, al ser depositario de la intra-historia de las obras y su relación con los artistas que las donan.

La colección se ordena en dibujo aragonés, dibujo español, ilustración, humor gráfico y comic.

El escultor, Mingote, Sala 13
El Quijote, Celedonio Perellón, Archivo
COLABORA CON EL MUSEO

Apadrina un dibujo

De una forma muy sencilla podrá formar parte del museo y ayudar a su mantenimiento a través del apadrinamiento de alguno de sus dibujos. Elija uno de los que aquí le proponemos o díganos otro de su elección.