Conservación de obra

El museo está constantemente atento a la conservación de sus fondos. Se está realizado una exhaustiva revisión y organización de la colección que está permitiendo determinar las necesidades de conservación. Como principal medida, se están preparando unas carpetas con materiales de conservación que protegen a la obra dentro de cada planera, facilitan su manipulación y permiten una clasi­ficación por técnicas y tamaños que facilita la consulta.

Se sigue avanzando en la realización de fundas individuales en cada obra que aportan una primera protección y permiten el siglado de la referencia que vincula cada obra con la base de datos utilizada para realizar la clasificación; siendo las obras de mayor tamaño las que suponen un reto mayor, por la complejidad de obtención de los materiales adecuados y por la dificultad en la correcta manipulación de la obra, siendo necesario en ocasiones contar con personal extra.
Todos los años durante el mes de febrero el museo cierra para realizar labores de conservación de las obras expuestas: cambio de cristales, eliminación de soportes secundarios nocivos, remoción de adhesivos…
COLABORA CON EL MUSEO

Apadrina un dibujo

De una forma muy sencilla podrá formar parte del museo y ayudar a su mantenimiento a través del apadrinamiento de alguno de sus dibujos. Elija uno de los que aquí le proponemos o díganos otro de su elección.