SOLEDAD FERNÁNDEZ

 Nace en Madrid. En el año 1949 se traslada a Collado Villalba (Madrid), donde actualmente reside. En los años 60 estudia en el taller del pintor de la Escuela Sevillana José Gutiérrez Valle, posteriormente sigue dibujando en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y en los años 80 visita y estudia arte en París, Londres, Roma y Venecia. Después de varias exposiciones de menos importancia, en 1987 expone en Londres en la Sammer Gallery y posteriormente en Madrid, El Escorial, Barcelona, Palma de Mallorca, Zaragoza, etc. Sus obras pueden ser contempladas en diferentes museos nacionales e internacionales.

Esta pintora madrileña está considerada por la crítica como una de las mejores pintoras realistas del momento, siendo uno de sus temas favoritos el cuerpo humano, sobre todo el desnudo de mujer siempre envuelto en papeles o telas, lo que le da a la obra una cierta magia y misterio, con una técnica depurada logra en los cuerpos una frescura traslúcida evitando las sombras no opacas haciendo que inspiren tranquilidad, armonía y fecundidad.

Fernández recurre a la figura femenina con un estilo delicado y «nunca agresivo». Ha elegido a la mujer como protagonista de sus obras porque confiesa conocer los valores de su forma, «como mujer conozco el cuerpo y sus sentimientos». Intenta reflejar amor, cariño y belleza. En un papel secundario, pero sin restarle importancia, el hombre también ha tomado parte en su obra. En menos ocasiones se ha dedicado a pintarlo, pero sabe enfrentarse igualmente al desnudo masculino.

Este museo cuenta con dos obras de esta artista.

 

El museo ha organizado una exposicion con su obra:

«La realidad al dibujo”.

 

 

COLABORA CON EL MUSEO

Apadrina un dibujo

De una forma muy sencilla podrá formar parte del Museo y ayudar a su mantenimiento a través del apadrinamiento de alguno de sus dibujos. Elija uno de los que aquí le proponemos o díganos otro de su elección.